“Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
“El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará. En parte conocemos y en parte profetizamos; pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido. Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”
—1 Corintios 13
Vistas de página en total
martes, 18 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2012
(55)
-
▼
diciembre
(25)
- Hermosura de su santidad
- Alabanzas
- Feliz Navidad !!!
- Cristo te ama
- Donde no hay vision
- Vasos de honra
- Hecha sobre Jehova tu carga
- El amor de Dios
- Esperanza
- Fuego
- Problemas
- Yo conozco tus obras
- Salmo126_5-6
- Buenos Dias
- La llave que abre las puertas de los cielos
- Entregate a El
- Con Jesus eres diferente
- Aunque haigas flaqueado
- LO que no edifica
- NO limites e poder de Dios
- En medio del dolor
- Gracias Dios
- Hij@ de Dios
- 1Juan 3:18
- El cristiano
-
▼
diciembre
(25)
No hay comentarios:
Publicar un comentario